Fescco y ATIC continúan investigaciones sobre violentos hechos relacionados al narcotráfico en La Mosquitia

Captura avioneta
Esos acontecimientos son la confiscación de dos lanchas rápidas, el intercambio de fuego aéreo terrestre y en una comunidad de Gracias a Dios y la incineración de una avioneta.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) seguían diligencias este fin de semana en torno a esos hechos violentos.

En tal sentido, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, coordinaron la inspección a una lancha que fue interceptada en la Laguna de Ibans y donde se dio un confuso hecho, donde resultaron heridas varias personas, hecho del cual ya existen investigaciones por parte del MP.

El trabajo de levantamiento de indicios tuvo realizarse en Brus Laguna, debido a la oposición de los pobladores de la zona.

Por otra parte, en el sector de Tabacunta, siempre en La Mosquitia, FESCCO y ATIC inspeccionaron otra lancha que fue abandonada supuestamente por células del crimen organizado que transportaban droga, la pequeña embarcación fue recuperada por elementos de la Base Naval de Caratasca.

Y finalmente, en las últimas horas, fiscales y agentes del MP procedieron a efectuar diligencias en torno al aterrizaje de una aeronave en un sector de Gracias a Dios, conocido como Coco Wispliny, donde se presume lograron llevarse un cargamento de drogas y luego prenderle fuego a la traza aérea.

Las autoridades indicaron que estas diligencias buscan indicios y hallazgos que permitan dar con los responsables de este trasiego de estupefacientes por tan recónditas y remotas zonas de La Mosquitia hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + dieciseis =