Fernando García: “No es una prioridad en este momento la creación de una moneda digital en Honduras”

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, se pronunció este martes con respecto al anuncio que realizó en días anteriores el Banco Central de Honduras (BCH) para la emisión de una moneda digital en el país, lo que considera que no es una prioridad en este momento.

“Hay situaciones cruciales de importancia en el país en este instante que requieren nuestra mayor atención”, expresó el directivo de la ANDI, enfatizando la relevancia de centrarse en el tema energético y de vacunación, así como las relacionadas con el problema de salud, infraestructura y educación.

Por lo que recalcó que el tema de una moneda digital en Honduras debe ser analizado con mucho detenimiento y se deben tomar en cuenta diversos factores como el nivel bajo de conectividad y de acceso a la energía eléctrica.

Según el BCH ya se habría firmado un memorándum de entendimiento con una compañía francesa para que se evalúe técnicamente y legalmente la prueba piloto de moneda digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 8 =