Feriado Morazánico liberará de la mascarilla a vacacionistas en reuniones al aire libre

vacacionistas redemin


Es lo que confirmó el doctor Carlos Umaña, quien manifestó que los hondureños podrían disfrutar los lugares al aire libre sin mascarilla en la próxima Semana Morazánica, debido al descenso de casos de COVID-19.

um,aña

“Los triajes están bastante vacíos, la vacunación ha mejorado, las olas van en descenso, debemos de aprovechar cuando las olas van en descenso para quitarnos la mascarilla en algunos lugares que es al aire libre”, dijo Umaña.

“Creo que en la Semana Morazánica el pueblo hondureño va a poder disfrutar en las playas, en los sitios de montaña, en los ríos sin su mascarilla, ya que se ha visto científicamente que al aire libre en una época tan baja de COVID no ocasiona ningún impacto”, añadió.

playas

Aun así, el médico aconsejó que se debe de continuar con el uso de mascarilla en los lugares cerrados.

“Debido que la pandemia no ha terminado, pero Honduras necesita recuperar su economía. Hay que aprovechar cuando estamos a la baja”, apuntó.

Cedros mural

Al respecto, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, señaló que el presente año es de recuperación para la industria turística del país y confían en cerrar el 2022 con buenos números.

“Es un año de recuperación, a mitad de año ya llegamos a un millón de visitantes, y esperamos si no llegar a los dos millones al fin de año, al menos llegar cerca”, estimó el funcionario.

guaras

De igual manera, reiteró que, al cerrar el presente año, la generación económica por la llegada de turistas al país alcance números similares a los del 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

“En 2019, el sector generó más o menos 530 millones de dólares en divisas, este año esperamos alcanzar la cifra a finales del año, que es más o menos la línea que estaba antes”, puntualizó.

pulha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *