FEP-MUJER no quiere ver en el curul al diputado Rivera y presenta recurso de reposición

MP redemin


El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa presentó recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones Natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la causa que se sigue contra el diputado Mauricio Rivera.

Luego que la Corte de Apelaciones ordenara el reintegro a su cargo del congresista Mauricio Rivera, la FEP-MUJER presentó inmediatamente el recurso de reposición y solicitó se enmiende la sentencia dictada, además solicita se realice análisis integral de la resolución.

La Fiscalía presentó dicha acción contra la sentencia de fecha 30 de noviembre de 2022, la cual declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el sobreseimiento definitivo decretado a favor del diputado Mauricio Rivera por el supuesto delito de violencia contra la mujer.

El recurso de reposición presentado recientemente se sustenta en los argumentos fácticos y jurídicos en virtud que, durante la audiencia inicial se presentó abundante prueba, aún y cuando la normativa procesal apenas exige la mínima actividad probatoria, argumenta el MP.

En ese sentido las fiscales demostraron la probable realización del hecho que se imputa al parlamentario acreditando prueba pericial, documental, audiovisual, testifical, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, pruebas que no fueron valoradas de manera conjunta y armónica para comprobar que se cometió el delito de violencia contra la mujer.

Por tal razón se presentó dicho recurso, solicitando a la Corte de Apelaciones Natural designada para que admita el recurso de reposición, se le dé el trámite legal correspondiente y se resuelva conforme a derecho enmendando la sentencia y decrete el auto de formal procesamiento por el delito de violencia contra la mujer.

Deja tu comentario