Fenahg se suma a preocupación del Cohep por falta de acción en recuperación del agro

Es la presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Honduras, Anabel Gallardo, quien expresa la preocupación existente en el sector agroalimentario del país, en especial después que el Consejo Hondureño de la empresa privada (Cohep), revelara en un boletín que el porcentaje de impacto en la economía, por la afectación en el agro hondureño es de un -11%, lo cual en realidad son cifras que deberían tener en acción a todos los sectores.

“Y realmente es preocupante cuando estamos a seis meses de haber pasado las tormentas tropicales que nos afectaron el año pasado, ya estamos iniciando el nuevo ciclo de lluvias de este año y vemos que muchos sectores no han sido atendidos, por ejemplo, la red vial y esto va a venir a profundizar aún más las perdidas en nuestro sector”.

“Es preocupante ver cómo el sector que se encarga de producir los alimentos para la población ha sido fuertemente afectado y que por los pronósticos para este año, puede incrementarse esa afectación negativa”.

“Consideramos también que no es oportuno que el salario mínimo sea aplicado a nuestro sector porque eso va a venir a profundizar las pérdidas que nuestro sector ha venido teniendo en estos últimos meses”.

“Y como productores estamos conscientes de seguir produciendo los alimentos que la población necesita, pero nos hemos visto afectados también con el incremento de precios en varias materias primas que necesitamos en los procesos de producción de la cadena en el sector agroalimentario”, expuso la señora Gallardo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *