FENAGH pide que intereses bancarios bajen a un 5% para el sector agro

Con el inicio de un nuevo año, y frente a la incertidumbre en la economía hondureña con el avance de la pandemia y ante el escenario de un nuevo cierre para frenar los contagios, este sábado la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, pidió una reducción a las tasas de interés de crédito de un cinco por ciento para la reactivación del sector agro.

“Esperaríamos que para poder reactivar y dinamizar más el sector creo que una tasa de un cinco o seis por ciento, es atractiva para la actividad agrícola y agropecuaria”, dijo Gallardo.

Explicó que los productores requieren de programas de financiamiento más atractivos y accesibles, agregando que varios pequeños productores no pudieron acceder a la “línea de crédito revolvente agrocrédito acelerado 8.7 por ciento” que otorga el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Más allá del pago de los intereses,  muchas veces los productores no pueden avalar las garantías o están en la central de riesgos, lo que les imposibilita acceder al crédito, explicó la presidenta de a Fenagh.

Gallardo propone períodos de gracia y plazos más atractivos y flexibles para los productores del rubro agro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *