FENAGH muestra preocupación porque políticos incluyan al sector productor en su agenda de Gobierno

Dado que hasta el momento no se escucha entre los aspirantes a cargos de elección popular una posición oficial en cuanto a cómo van a fortalecer la productividad nacional, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), sugirió a los políticos que en lugar de poner sus ojos en sus opositores mas bien los pongan en el campo.

Un total de 15 candidatos presidenciales y 14 partidos desarrollan su campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, la presidente dela FENAGH, Anabel Gallardo, propuso a la clase política que se encuentra en la lucha por cargos de elección popular a poner mucha importancia al tema agroalimentario.

“La población está creciendo cada día por lo tanto está necesitando más alimentos, por lo que es importante potencializar el sector agroalimentario”, expuso.

Y agregó. “Yo me atrevería a decir que hoy por hoy el agro es el sector más importante en la economía del país, por lo que los políticos deben volver los ojos al campo”.

La presidente de la FENAGH señaló que los planes de gobierno de los candidatos deben incluir cómo llevar programas de asistencia técnica a los productores “que tanto lo necesitan hoy en día para aumentar sus cosechas”.

Asimismo, “deben proponer algunos sistemas, para que los agricultores puedan comercializar sus productos a lo largo de toda la cadena y que el beneficio llegue al productor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =