Png 20230308 080732 0000

Feministas exigen resultados concretos por más de 70 muertes violentas de mujeres en 2023


TEGUCIGALPA. – La directora de la organización Visitación Padilla, Merlin Eguiguren, exige a las autoridades resultados concretos por las más de 70 muertes violentas de mujeres que se han registrado en Honduras de enero  del 2023 a la fecha.

Eguiguren, recordó en el marco del Día Internacional de la Mujer, que en lo que va del año, más de 70 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

A ello se suma el alto porcentaje de impunidad que persiste en todos los casos que siguen pendientes de investigación y judicialización, por lo que las feministas han celebrado exigiendo resultados a la presidenta Xiomara Castro y a la Secretaría de Seguridad.

“En hora buena el ultimátum que la presidenta ha hecho, es lo que hemos estado pidiendo medidas concretas en los procesos investigativos de femicidios”, resaltó la activista.

"¿Que más están esperando para dar resultados?, al igual que la presidenta, nosotros esperamos resultados concretos ya que nada justifica que no haya a respuesta; ya basta de excusas”, declaró Eguiguren.

Seguidamente, dijo que así como se hacen sobre esfuerzos en temas como narcotráfico y secuestros que se hagan sobreesfuerzos en el tema de feminicidios.

"Los femicidios se han incrementado, pero indiscutiblemente sean más o menos debería siempre apuntarse a que no hayan hechos de violencia por los que las mujeres tengan que estar pidiendo auxilio", remarcó.

 

Deja tu comentario