Felicitan decisión de reducir a dos años el ‘castigo’ de permanecer en Central de Riesgo

centreal de riesgo

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) tomó a bien decidir que la permanencia en el ‘listado negro’ de la tenebrosa Central de Información Crediticia, popularmente conocida como “CENTRAL DE RIESGO” se redujera de los cinco años con los que venía amordazando la posibilidad de emprender en Honduras a solo dos años de ahora en adelante.

Ante esta noticia, el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) Ismael Zepeda, dice que con ello el acceso al crédito será más fácil, “Es un hecho a celebrar, sobre todo porque ha sido una exigencia, una recomendación por años que las centrales de riesgos como se les conoce popularmente reduzcan los años de estar registrados en el buró crediticio sobre todo en lo negativo”, dijo.

Y agregó. “Reducirlo de cinco a dos años va a ser de suma importancia para acceder a crédito, sobre todo ante la necesidad de recursos que tiene la población, ya sea por el consumo, inversión”.

En ese sentido, el economista resaltó lo hecho por la CNBS, de bajar requisitos para apoyar a los agricultores y productores, ante la necesidad de acceso al crédito del sector agrícola.

“Sabemos que, aunque la Comisión Nacional de Bancos y Seguros tenga la disposición de ir mejorando la situación nacional a través de este tipo de solturas de algunos criterios, como toda empresa, el banco va a tener sus propios criterios, es decir; siempre va estar a expensa de riesgos del tipo de producto o región, el sistema privado va a tener sus propios criterios”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − nueve =