Federación Mexicana cansada de multas, pide a la afición no más gritos discriminatorios

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha realizado un nuevo llamado a la afición para eliminar un grito discriminatorio que se ha vuelto clave de la cultura del futbol en México, ya que incluso el equipo podría perder su entrada al mundial.

Desde hace algunos años, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga MX, comenzaron una serie de medidas que buscarían erradicar expresiones negativas dentro de los estadios de futbol, incluyendo dichos racistas o discriminatorios por parte de sus aficionados.

Esto debido a los problemas que ha encontrado bajo el ojo de la FIFA, la cual ha llegado a sancionar al cuadro debido a que los aficionados que asisten a sus partidos no dejan de lado, particularmente por una expresión que ha sido señalada como homofóbica, y que les podría costar la entrada al mundial de Qatar 2022 si no logran eliminarla.

Hasta 2019, cuando se implementaron las medidas, la selección contaba con 14 sanciones por estas expresiones. “En el caso de México, que somos reincidentes porque ya tenemos 14 sanciones, ya se irá directo a la reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, y en caso de clubes irse a una división inferior”, dijo conferencia el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.

La expresión «Puto», la cual es considerada un término discriminatorio para referirse a personas homosexuales. Esta se suele gritar cuando el portero patea el balón desde la meta o cada vez que el equipo contrario va a realizar un tiro de cualquier tipo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *