Federación de Patronatos protesta en San Pedro Sula

El motivo es por la intención de derogación de la Ley de Patronatos.

Porque conocen de una intención de derogar la Ley de Patronatos, la Confederación Nacional de Patronatos de Honduras (Conafeph), realizó una manifestación de rechazo a esa pretensión, a la vez su presidente, Marco Antonio Bhaday, calificó de cinismo de los alcaldes, al parecer porque están de acuerdo con que la ley sea eliminada, según lo denunciaron.

“Ellos patrocinaron una puñalada al pueblo, no puede ser que el Presidente de la República, quien fue creador de esta ley y el Presidente del Congreso, cercene, que elimine la Ley de los Patronatos, la libre democracia, la libre expresión de las organizaciones, quieren eliminarla porque quieren seguir manoseando con sus garras a las pobres organizaciones de las comunidades”, expresó el dirigente comunal.

Tal amenaza habría sido advertida durante la más reciente reunión de la Asociación de Municipios (Amhon), en donde los alcaldes llevaron la voz cantante según Bhaday. “Ellos lo anunciaron por los medios de comunicación, hay una petición de ellos escrita y el presidente de la Amhon y ellos están dando esta puñalada”, advirtió.

A la vez aseguró que la de hoy solo fue un calentamiento, porque pronto, acciones similares se van a realizar por todo el país, porque non están dispuestos a que les quiten la ley que resulta básica para los derechos de los pobladores.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*