Fedecámara: No es momento de trasladar rebajas de los combustibles a la canasta básica

Imagen N24 2.0


El presidente de la Federación de Cámaras de Comercia (Fedecámara), Rolando Alvarenga manifestó hoy que no es momento de trasladar las rebajas en los precios de los combustibles a los costos de los productos de la canasta básica.

Alvarenga indicó que el combustible solo es uno de los factores para los costos de producción en el campo y que el precio actual del diésel está un 72 por ciento más caro que el costo habitual.

También expuso que el proceso de producción en el campo lleva varios meses, desde la siembra hasta sacar la cosecha a los mercados.

“Me pongo a sembrar me voy a tardar tres a cuatro meses para sacar la cosecha, los gastos ya lo hice antes, esto es lo que la gente no ve, piensan que es agarrar un frasco y pasarlo de un lado a otro” explicó Alvarenga.

El presidente de la Fedecámara dijo que la inflación en Honduras es alta y que el 44 por ciento procede del exterior.

Además estimó que los precios de la canasta básica disminuirán si continúan bajando los costos en el exterior hasta que alcance los niveles de meses anteriores.

Cuando hay producción el mercado provoca que bajen los precios, si tenemos perspectivas positivas tendremos producción, analizó Alvarenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.