Fecha de llegada de vacunas Sputnik a Honduras ‘está en ruso’

Tal es la confirmación que dio este martes el ministro de finanzas, Marco Midence, al reconocer que todavía no hay fecha para la llegada de los 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al territorio hondureño.

“En la semana nos informaron que han aumentado la capacidad productiva, pero a la fecha no tenemos calendario, y estamos a la espera del mismo”, expresó el funcionario.

Honduras firmó el contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que permitirá la inoculación de 2.1 millones de personas el 9 de marzo.

Sin una certeza en cuanto a la vacunas, que se escuchen noticas que también cerrarían los triajes en diversos lugares del país por falta de dinero, fue algo de hecho alarmó a la población, porque si los hospitales están abarrotados como se asegura, y sin triajes que funcionen, entonces cuál podría ser el futuro de la nación.

Sin embargo Midence afirmó que la dependencia bajo su cargo está lista para transferir los fondos a las alcaldías que han realizado las liquidaciones para el combate contra la pandemia.

“Estamos claros que lo más importante es ayudar a salvar vidas, por eso, los triajes son fundamentales para descongestionar hospitales y seguir el embate contra el COVID-19”, enfatizó.

Detalló que hasta la fecha, Finanzas desembolsó 72 millones de lempiras a 200 alcaldías que hicieron sus liquidaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =