Png 20230502 002738 0000

FBI ofrece $80 mil por información que conduzca al presunto asesino de 5 hondureños


El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), indicó que hay una recompensa combinada de hasta 80 mil dólares por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa, quien es el principal sospechoso de asesinar a los cinco hondureños en Texas. 

Oropesa, de origen mexicano, había sido deportado cuatro veces de Estados Unidos, antes de volver a entrar irregularmente en el país la última vez, informaron este lunes las autoridades estadounidenses. 

“Hay una recompensa combinada de hasta $80,000 ($25,000 por parte del FBI) por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa”, confirmó la cuenta del FBI Houston en Twitter. 

El viernes 28 de abril del 2023 ocurrió un tiroteo en Texas, Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas, todos hondureños, incluido un menor de edad de 8 años. 

Los fallecidos son Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años. 

El autor del crimen tiene 39 años y es un hombre de origen mexicano llamado Francisco Oropeza. El hecho ocurrió en el condado de San Jacinto. 

Las autoridades estadounidenses buscan todavía a Oropesa. Los investigadores inicialmente comenzaron a rastrearlo usando su teléfono celular, pero dicen que el rastro se desvaneció el sábado por la noche.  

Para lograr una colaboración, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 80 mil dólares para cualquiera que pueda ofrecer información que conduzca al arresto del autor del tiroteo.

Deja tu comentario