Fausto Cálix advierte ‘cero tolerancia’ contra la corrupción, luego de denunciar intento de soborno en aduana 

png_20220807_233822_0000


El director de Aduanas, Fausto Cálix, advirtió que tendrán 'cero tolerancia' contra la corrupción, esto luego de dar a conocer que la institución denunció ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), un intento de soborno en una de las aduanas de Honduras.

Cálix denunció un intento de soborno en una aduana del país con 15 mil lempiras encontrados en una bolsa.

"De oficio hemos interpuesto la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones, quienes de inmediato se apersonaron, y se les ha prestado toda la colaboración con la 'videovigilancia' de esta aduana, y se levantó todas las pruebas", declaró el funcionario a un medio televisivo capitalino.

Además, dijo que indagan sí hay huellas en la bolsa y a quien pertenecen. "Igual tenemos entendido que ya se han evacuado declaraciones testimoniales, para finalmente el Ministerio Público con todo este trabajo pueda presentar los determinados requerimientos fiscales", agregó.

El funcionario recordó que desde que llegó a la institución siempre dijo que era un gran reto el que les había confiado la presidenta Xiomara Castro a quien le agradeció por esa confianza que tuvo al involucrar a la juventud en instituciones como esta.

Pero indicó que ahora más allá de la palabra lo están demostrando con acciones.

Señaló que no es la primera vez que han reiterado el mensaje de cero tolerancia a la corrupción, precisamente porque Aduanas ha sido frágil a la corrupción y la permee el crimen organizado y narcotráfico y por eso se requieren de decisiones fuertes y valientes.

Comentó que ya han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) a personal de la administración aduanera que se ha visto involucrado en actos irregulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *