Fatal manifestación en Choluteca deja un menor de edad muerto

Se trata de Wilfredo de Jesús Moncada (17 años) quien recibió balazo en la cabeza.

Choluteca mortal manifestación

Un grupo de personas molestas por la posición crítica de un canal de televisión local de Choluteca, decidieron realizar una manifestación de protesta frente a dichas instalaciones ubicadas en el barrio El Estadio.

Choluteca mortal manifestación

 

Dado que el local contaba con resguardo policial, en determinado momento comenzaron a surcar los aires piedras lanzadas por los manifestantes contra los policías, o contra las instalaciones, fue en ese ínterin que una bala hirió de gravedad en la cabeza al joven Moncada.

Al darse cuenta de la situación fue trasladado en veloz carrera hacia el Hospital Regional de Sur, el cual como los demás hospitales de área, no cuenta con las condiciones adecuadas para atender emergencias de esta índole, por lo que fue remitido al Hospital Escuela de la capital.

Choluteca mortal manifestación

Desafortunadamente, al viajar a la altura de Pavana, el muchacho expiró. Cuando sus compañeros se enteraron de la terrible novedad, se enfurecieron y consideraron que ese centro asistencial no servía para nada, porque si en verdad hubiera sido un hospital su amigo hubiera sido atendido.

Choluteca mortal manifestación

Fue entonces que la emprendieron a pedradas contra los ventanales de vidrio de este centro asistencial, cuya remodelación fue entregada hace apenas dos semanas. Con esto, el pánico cundió entre el personal y pacientes que al momento se encontraban al interior. Tanto así que algunas personas salieron por un subterráneo con apariencia de alcantarilla para aguas lluvias.

Pasada la tribulación, los destrozos fueron evidencia del terror que aquí se vivió durante unos minutos que sin duda parecieron una eternidad a quienes desde adentro no se imaginaban qué era lo que estaba pasando.

El joven no falleció en Pavana, todo fue un falso rumor en ese momento, pero si expiró a la una de la mañana de hoy en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde el cadaver del malogrado joven ya fue entregado a sus familiares.

Choluteca mortal manifestación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + tres =