Farsa de toma de Departamental a punto de impedir graduación de alumnos en Francisco Morazán

toma dptal fco morazan


LA CAUSA: Una toma 'ficticia' de las instalaciones de la dirección Departamental de Educación que atrasa el proceso que ya debió haber iniciado.

La toma de los portones en donde no hay nadie que impida el acceso tiene en serio riesgo la graduación de alumnos de más de 120 institutos en el departamento de Francisco Morazá, porque el proceso de elaboración de expedientes académcios debió haber iniciado desde el 1 de nonviembre.

La denuncia fue interpuesta por la secretaria del Instituto Técnico Abelardo Fortín, Sandra Jaime, quien alarmada por la pasmosa indiferencia que con las autoridades, tanto de la Dirección Departamental, como de la Secretaría de Educación, desatienden el problema.

A esta fecha de noviembre el año lectivo está por finalizar y en el caso del alumnado que este año debe graduarse, las gestiones ante la departamental deben iniciar con antelación, debido a la enorme cantidad de estudiantes que se graduarán.

Son más de 120 institutos de educación media que en el departamento de Francisco Morazán están enfrentando este problema.

“Para elaborar un expediente, hay que revisar el historial académico alumno por alumno, después se inscriben en el libro y luego hay que hacer los títulos para la firma, si se observa, el proceso comienza el primero de noviembre; hemos perdido ya ocho días, porque hoy todavía no está abierta la Departamental”, exclamó Jaime.

Por cierto que tal toma de la departamental es pura farsa, esta mañana el noticiero HCH mostró como un reportero se saltó el muro perimetral, no había nadie que impidiera su ingreso, el portón de acceso estaba sin llave, lo abrió y salió por allí, entonces, cuál es la excusa que tienen las autoridades educativas ¿o es que ellos tampoco quieren trabajar? ¿o necesitan un chivo expiatorio? quién sabe con qué intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.