Farmacéutica pretendía ingresar confites con ‘sabor’ a hojas de coca

confites redemin


La profesional de la farmacología fue detenida en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales cuando los agentes aduaneros detectaron el inusual ingrediente en el arte de la confitería. Y para los gustos ‘más refinados’, la detenida también traía bolsitas de té de coca.

coca té

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a una pasajera, por pretender ingresar al país con dulces elaborados a base de hoja de coca.

Un equipo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron a la imputada en el área de guardatura del aeropuerto sampedrano.

La arrestada es una farmacéutica de 36 años, originaria y residente en la colonia América, del municipio de San Pedro Sula, quien venía con procedencia de El Perú.

coca hojas digestion

Se conoció que mediante coordinación con la Fiscalía de esa localidad, los agentes remitirán a la detenida por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.

Como evidencia se le decomisó varias bolsas conteniendo té, dulces o caramelos elaborados a base de hoja de coca.

Después de darle a conocer sus derechos, la detenida será puesta a la orden de la Fiscalía de Micro Tráfico para que ellos continúen con el procedimiento legal.

Resulta que, al venir desde un país andino, donde la venta y consumo de hojas de coca es tan normal, como es la manzanilla para los hondureños, industrialización de la hoja de coca puede llamar la atención para los visitantes.

Sin embargo, no hay que perder de vista que cada país cuenta con su propia legislación, por lo que cualquier producto de hoja de coca, aunque sea con intención medicinal, aquí en Honduras resulta un producto ilegal. Una lección que a esta dama le costará muy caro.

det 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *