Familiares realizan «Campaña de Optimismo» en cuanto al proceso legal de expresidente en Nueva York 

png_20220817_184735_0000


Tegucigalpa. Aunque el abogado Javier García, manifestó que los señalamientos contra el expresidente Juan Orlando Hernández, difícilmente podrán ser desvirtuados, familiares realizan la "Campaña de Optimismo" en cuanto al proceso legal contra el exfuncionario.

Se ha tenido conocimiento a través de las redes sociales por su familiares cercanos del expresidente, donde ellos manifiestan que Hernández regresará al país.

«En efecto, en cuanto al desarrollo del proceso, el ex presidente tiene también el derecho a la defensa, a quien se le ha impuesto presentar a sus abogados, asimismo, a presentar sus argumentos para desvirtuar las acusaciones de la fiscalía y en cuanto a eso en ningún momento se le han sido violentados», afirmó García para la entrevista.

Sus abogados han presentado sus peticiones al juez Kevin Castel quien es el encargado de llevar las causas, y que según este, Hernández está recibiendo malos tratos, mismo a quien se le ha permitido el ingreso de ciertas comidas, pero que se le ha dado ciertos privilegios, como por ejemplo, el poder gozar algunos minutos para salir un rato de su celda.

Según Javier asegura que este es un proceso que tiene su curso normal el cual podría ser cargado para las personas que lo están enfrentando, pero es lo que la ley manda.

PROCESO LEGAL

“habría que esperar que el proceso legal en esta materia se lleve a cabo y se concluya para al final ver cuál será esa decisión que tomará tanto el jurado como el juez para ver si pueden desvirtuar todas esas acusaciones establecidas por el Ministerio Público (MP)«, destacó García.

En base a eso si se le declara inocente él podría regresar perfectamente al país, no se puede de emitir hasta el momento una decisión o un criterio que si regresará o saldrá condenado, esto lo determinarán los entes encargados.

No se descarta la petición de la carta de asilo político para sus familiares, podría ser una de las posibilidades que también se están manejando como estrategia en relación a las amenazas que sus parientes están recibiendo, u otra posibilidad podría ser el acceso de un asilo humanitario de parte del gobierno estadunidense. Fuente: RCV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.