Familiares de Tony Hernández salen de edificio de la Corte ante fuerte acoso de hondureños

fuera JOH ny


Diversos epítetos tuvieron que soportar los familiares del inculpado, Juan Antonio Hernández, al momento en que abandonaban el edificio judicial en Mannhatan, Nueva York.

Además de los familiares, también los abogados fueron blanco vociferaciones por la muchedumbre que aguardó el momento en las afueras del edificio.

Omar Malone, abogado defensor.

Esto al momento en que los defensores brindaban declaraciones a los medios de comunicación tanto hondureños, como internacionales que dieron cobertura al juicio. Grandes secciones de las declaraciones no resultaron audibles, debido a lo que el público gritaba, tal es así que se pudo escuchar en español. ¿A ustedes quiénes les pagan abogado? ¡su sueldo está manchado con sangre! ¡fuera JOh! ¡justicia…justicia…justicia! Fueron algunos de los gritos que se dejaron escuchar.

De su parte los abogados manifestaron que apelarán la decisión, no obstante que al momento en que consultó el juez, dijeron no tener objeción a la decisión del Jurado.

En el caso del abogado Michael Tein, manifestó que en su opinión Antonio Hernández es inocente, agrego tener mucho respeto por el sistema de justicia de su país; pero no están den acuerdo con la decisión, pero que ese es el derecho que les corresponde de apelar esa decisión (judicial).

De su parte, Omar Malone, el abogado que llevó el caso de Tony consideró que el jurado se anticipó a tomar una decisión, pues contaban con más tiempo, pero que sin embargo se habían apresurado.

A la vez rescató lo bueno del sistema judicial americano como la evaluación el caso, no hubo violencia en la decisión, sin instrucciones, en un tiempo justo y eso es lo que yo rescato del sistema. Reconoció que la decisión hará que alguna gente se ponga feliz, pero que otro tanto no.

Finalizó excusándose por el revés sufrido, porque el nunca toma un caso con la intención de perderlo, sino que siempre trata que sus clientes salgan inocentes.

Michael Tein, abogado defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.