Familiares de familia LeBaron pide al gobierno de México aceptar ayuda de EEUU

Indignados familiares de seis niños y tres mujeres que fueron asesinados en una emboscada en México instaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a aceptar la ayuda ofrecida por Estados Unidos para enfrentar a los cárteles de la droga.

La tristeza y la ira se apoderaron de los familiares y algunos instaron al presidente mexicano a aceptar la oferta de ayuda de Donald Trump para aplastar a las bandas del crimen organizado.

“Realmente creo que los cárteles en México se han movido a otro nivel de barbarie, son tan malos o peores que ISIS. ISIS tiene (al menos) una ideología”, dijo Rosa LeBarón, de 65 años, cuyos primos, sobrinas y sobrinos murieron en el ataque, en referencia al grupo yihadista fundamentalista Estado Islámico.

“¿Por qué lo hacen? Por codicia y pura maldad”, agregó, tras asegurar que México debe dejar de lado el orgullo y aceptar la ayuda externa de un país vecino o una coalición internacional, como Naciones Unidas, para acabar con los cárteles.

Más de 250,000 mexicanos han sido asesinados y decenas de miles se encuentran desaparecidos desde que, a fines de 2006, el expresidente Felipe Calderón lanzó una “guerra contra el narcotráfico”.

López Obrador insistió el viernes en que seguirá enfocando sus esfuerzos para combatir la violencia en las causas que la generan, como la pobreza y la falta de empleo.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once − 8 =