Familia hondureña es humillada al retornar a su país en Corinto

Un padre de familia y su hija menor de edad fueron sometidos de una forma humillante en la frontera de Corinto en Omoa Cortés, luego que los obligaron a regresar a la aduana cuando ya habían pasado el punto fronterizo y venían camino a San Pedro Sula.
Esta familia hondureña por la situación de la inestabilidad política que vive el país tomaron la decisión de irse a vivir a Guatemala hace un año y decidieron regresar a su patria para proseguir al frente de sus negocios.
El picop trae en la paila el menaje de esta familia, distribuido en varias maletas, en su mayoría ropa de uso personal y artículos varios.
La encargada del supuesto operativo por la aduana de Corinto Tania Castillo, ordenó que se bajaran las maletas para su revisión, tal como lo muestra el video la inspección la hicieron en el suelo y sin ninguna medida de seguridad.
En esta inspección que ya lleva casi dos horas, están participando miembros de la Policia Nacional y agentes de la SAR, prácticamente todo el personal aduanero de Corinto.
Hasta el momento ninguna autoridad a informado al dueño de vehículo que es lo que buscan y porque se tarda tanto en revisar la misma maleta.
La humillación llegó a tal punto que la menor de 12 años necesitaba ir al sanitario y se lo negaron aduciendo que este ya tenía llave, violentando los derechos de esta niña.
Los extraño de este caso es que esta familia ya venía rumbo a SPS, cuando les obligaron a regresar sin ninguna explicación a pesar que la ley los protege, porque están regresando a su país después de haberse ausentado por un buen tiempo, tal como lo demuestran sus pasaportes.
Y lo curioso de todo esto es que la familia que retorna a Honduras es la de la ex candidata a diputada por el Partido Nacional, Laura Enamorado, quien ingresó al país recientemente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 12 =