Familia de Vásquez denuncia estado de indefensión y exige observación internacional

Tegucigalpa. La familia del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez emitió un comunicado en el que denuncian el estado de indefensión que enfrenta el exmilitar en el juicio que lo involucra junto a los generales Venancio Cervantes y Carlos Puerto en el supuesto homicidio de Isy Obed Murillo.

En el comunicado la familia Vásquez Zelaya señala la negación de las pruebas periciales, forenses y criminalísticas en el proceso judicial, bajo el argumento de los 15 años transcurridos desde los hechos, lo que, según afirman, evidencia un sistema de justicia parcializado.

Según la familia asegura que esta situación refleja un proceso judicial carente de imparcialidad y manipulado por intereses políticos.

«Este ataque  no solo afecta a los generales involucrados, sino a todos los que aspiran a justicia y un sistema judicial independiente”

La familia recalca que este caso no es aislado, sino parte de una estrategia que busca silenciar a quienes defienden la democracia y se oponen al autoritarismo.

En su pronunciamiento, exigen que se respete el debido proceso y que el juicio sea imparcial y justo, y observación internacional ante lo que consideran abuso de poder.

Cabe destacar que actualmente los tres exmilitares guardan prisión en la cárcel de mínima seguridad de Támara, y su audiencia inicial esta programada para mañana 10 de enero a las 8:30 de la mañana.

Whatsapp Image 2025 01 09 At 3.29.40 Pm