Familia de Angie Peña queda desamparada al suspender las autoridades su colaboración

Captura Peña Angie manglares
Es lo que confirmó el papá de la joven desaparecida, Walter Peña, tras que las autoridades le manifestaron que ya no podían seguir acompañando en la búsqueda.

“Yo ahorita acabo de salir de una reunión, donde se me informó que nos están dejando solos, las autoridades correspondientes quieren tipificar que fue un accidente en el mar, para desligarse de las investigaciones, por lo que yo le hice la pregunta correspondiente, que cuál era la prueba fehaciente para que ellos estén diciendo eso”, relató.

“Entonces ellos me dicen que no pueden perseguir un delito de trata, de rapto o de secuestro porque no existe ningún indicio. Y aquí es en donde queda realmente en evidencia la ineficacia de estas personas, la inoperatividad de estas personas, porque aquí no se trata de perseguir un delito, aquí se trata de encontrar a un ser humano, se trata de encontrar a un hondureño y ellos demuestran incapacidad y se van por lo más fácil para no poder dar con el paradero de mi hija”, lamentó el señor Peña.

Para él, si en el transcurso de la búsqueda se confirma el delito pues se procede; por lo que no mira en dónde está el inconveniente para continuar en busca de Angie.

“Pero yo estoy ‘pegando el grito en el cielo’, porque lo que le está pasando a la familia Peña, pienso yo, le ha pasado a muchas familias, pero como no han salido a la luz pública, porque las autoridades siempre se van por lo más fácil para desligarse de las investigaciones correspondientes”.

“Entonces realmente, las autoridades nos están dejando solos. Se me dijo realmente que ellos están tomando la hipótesis de que lo que existió fue un accidente en el mar, cuando yo les estoy diciendo que presenten, por lo menos una prueba fehaciente de que como dicen ellos, lo que sucedió fue un accidente en el mar”.

Recalcó que todas las hipótesis en el sentido que lo que hubo fue un accidente en el mar, el señor Peña destaca cómo es que no dado resultado, es decir, no se ha encontrado evidencia alguna. “La búsqueda marítima no ha dado resultado, en dónde está la jet ski, en dónde están los fragmentos del aparato, en dónde hay partes del cuerpo de mi hija y ellos se van siempre por lo más fácil”.

“Y lastimosamente desde antes, el vocero de la DPI eso es lo que manifestaba y que yo saliera a aclarar que por qué yo estaba dando esas declaraciones irresponsables sin tener prueba alguna”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *