Faltan ocho millones de hondureños por vacunar contra la Covid 19 ¡No hay cupo en los hospitales!

vacuna

El Presidente Juan Orlando Hernández informó el miércoles por la noche durante una cadena nacional que Honduras ha superado el millón de personas vacunadas contra el COVID-19 (una dosis). 

“Hermanos y hermanas, ya llegamos a marcar el primer hito en la vacunación contra el COVID, ya sobrepasamos un millón 100 mil vacunados, esto equivale a más del 20 por ciento de la meta estipulada a la fecha” indicó Hernández. 

Por otra parte, el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El tórax” informó ayer el fallecimiento de ocho pacientes con Covid 19 en menos de 24 horas y que las salas para atender a pacientes con Coronavirus está a un 90 por ciento de su capacidad. 

Igualmente, en los últimos días los centros de triaje en la colonia Mayangle en Comayagüela, el instituto Milla Selva en la colonia Kennedy y la Universidad Católica de Honduras (Unicah) informaron que ya no hay más cupos para recibir a pacientes con Covid 19 en estado grave. 

Asumiendo que en Honduras somos nueve millones de habitantes, un 20 por ciento de la población muestra que solamente un millón 800 mil personas han sido vacunados contra la Covid 19 (la primera dosis) durante el primer semestre de 2021. 

Lo anterior indica que faltan siete millones 200 mil hondureños por ser inoculados contra la Covid 19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =