¡Faltan dos días! para que la CSJ emita fallo sobre extradición de JOH

¡Faltan dos días! para que la CSJ emita fallo sobre extradición de JOH

El exfiscal del Ministerio Público (MP), Cesar Bernard explicó hoy en una entrevista radial, los escenarios luego que el equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández presentó un recurso de amparo a la aprobación de extradición solicitada por los Estados Unidos.

Bernard recordó que el juez natural determinó con lugar la extradición, pero la parte defensora tuvo tres días, mismos que vencieron el sábado por la noche para interponer un recurso de apelación expresando agravios, por lo que consideraron ellos contrario a derecho.

También informó que ayer domingo fueron remitidos al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva la petición de no extradición.

“Lo que esperamos los hondureños es que se declare con lugar la extradición, independientemente haya o no existido una contraparte de Estados Unidos o también de cualquier ausencia o laguna legal que ellos mismos provocaron y que han pretendido les favorezca en estos momentos” manifestó el exfiscal del MP. 

A criterio de Bernard es posible que los magistrados de la Corte ya se hayan auto convocado y estén analizando el hecho para que emitir un fallo definitivo a más tardar el miércoles a medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − cinco =