¡Faltan cinco! Fuerzas Armadas continúa buscando a pescadores afrodescendientes

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, aseguró este viernes que Honduras continuará con el proceso de búsqueda de los cinco pescadores afro hondureños desaparecidos en el Mar Caribe.

Las declaraciones del vocero son debido a que diez tripulantes de la embarcación “Falling Star” fueron rescatados con vida ayer en aguas del Caribe tras un percance el pasado 8 de julio.

Las autoridades indicaron que un buque internacional con bandera de Singapur logró recibir una llamada de auxilio de los tripulantes vía radio, por lo que fueron rescatados cuando estaban en un bote. 

Los náufragos lograron subirse en las lanchas o “cayucos” que llevaban y así lograron sobrevivir luego del embate que habría sufrido la nave en la que viajaban producto de la turbulencia provocada por el huracán Elsa.

“Continuaremos con la búsqueda porque afortunadamente encontramos a diez compatriotas con vida y aún continúan cinco pendientes”, expresó Coello. 

Las personas pendientes de su rescate se trata de: Sergio Green Castro, Domingo Eusebio Peri Suazo, José Víctor Casildo, José Ángel Suazo Mejía y Elías Álvarez Martínez.

La nave con bandera jamaiquina habría zarpado el pasado tres de julio desde las Islas de la Bahía con destino a Kingston, Jamaica, se indicó.

También, se ha solicitado el apoyo de la naval de México, Colombia, Estados Unidos y Jamaica a fin de redoblar los esfuerzos de búsqueda.

“La detección de una embarcación en aguas internacionales es bastante difícil, pero no hay que perder las esperanzas” dijo Coello. 

Entre los desaparecidos estaría el capitán de la embarcación Falling Star, Sergio Green Castro, de quien se presume habría muerto tras lograr salir del bote pesquero que se hundió durante la travesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *