Falta Disciplina: Proyecciones del Covid 19 no son nada alentadoras para Honduras

62A8D748-BF7C-4469-8E22-46536A006A2C

Las proyecciones realizadas por los expertos en estadística y que conocen el comportamiento del Covid 19 realizaron una tabla que no es nada alargadora para el territorio nacional.

Las próximas 48 a 72 horas son fundamentales para que este virus no se propaga y no llegue a la fase cuatro, que es donde se pierde el control de los contagiados y solo se puede lograr quedándose en casa y someterse a todas las normas de higiene.

Según la tabla estadística de 24 casos podríamos pasar a 60 este fin de semana, el próximo miércoles estar llegando a más de cien casos y a principios de abril sobrepasar los 200, todo esto en una a semana aproximadamente.

Vale la pena indicar que esto solo es una proyección, la cual puede revertirse siempre y cuando la población permanezca en casa y siga al pie de la letra todos los hábitos de aseo y prevención  que se han señalado.

De lo contrario los casos se multiplicarán más rápido, ya que en estos momentos en Honduras ya hay casos autóctonos, es decir que se contaminaron sin tener contacto con ningún enfermo, lo que significa que el virus ya está en una pared, llavín, mesa, en la ropa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =