Falta de transparencia hace que CCIC se ‘salga del camino’ en las mesas de trabajo con el Gobierno

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, anunció que se retiran de las mesas de trabajo con el gobierno, por no ver acciones contundentes para combatir la corrupción en Honduras.

“Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es retirarnos de esas mesas, nosotros lamentablemente no vemos un compromiso por la transparencia por manejar los recursos de manera honesta y eficiente”, remarcó Barquero.

Refirió que hace unos días habían solicitado que se realizara una auditoría para poder deducir responsabilidades a las personas y empresas que se han “aprovechado” de los recursos ante la emergencia sanitaria, sobrevalorando precios de insumos.

La respuesta ha sido un silencio profundo, por lo tanto “nosotros como institución responsable no vamos a ser partícipe de este hecho”, dijo el dirigente empresarial.

Agregó que “en esas mesas se toman decisiones acerca de la asignación de recursos en el país y mientras esos recursos no sean manejados de forma transparente y que no le den la confianza a la población, nosotros no vamos a seguir participando en dichas mesas”, confirmó Barquero.

Las mesas de trabajo en mención fueron conformadas por el presidente Hernández, con la intención de dar transparencia a las compras derivadas por la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid.

Sin embargo la CCIC no es la única insatisfecha con los resultados de estas compras que ya dejan tantas dudas, como dolor, porque de por medio hay sufrimiento de quienes sufren en carne viva los efectos del Covid.

JULIETA CASTELLANOS CRITICA FALTA DE AUTÉNTICA VEEDURÍA

Para el caso la ex rectora universitaria, Julieta Castellanos considera que los veedores no están cumpliendo con las expectativas generadas para impedir la corrupción. “No están haciendo nada efectivo por impedir la corrupción, ni están impidiendo para que se deje de hacer”, reprochó.

La única justificación que considera puedan tener es que no cuenten con la capacidad para poder enterarse de qué pasa en las compras, porque las cuestión no solo es ver, observar tiene una connotación más profunda y hasta ahí no se han adentrado, por lo tanto no han cumplido con su función, lamentó Castellanos.


1 comentario

  1. Buen día. Definitivamente, el señor Barquero ejerce una presión en nombre de la CCIC junto con CNA y FOSDEH al Gobierno. MP debe actuar por oficio, más nopor presión pornparye de los empresarios. Muchos han mostrado que manejan un doble discurso y otros velan solo por el interés económico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro − cuatro =