Falta de propuestas de candidatos podría generar que abstencionismo crezca en elecciones generales según director de  FLACSO

TJE elección consejeros

 

El Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO para Honduras, Rolando Sierra ,dijo este lunes que el abstencionismo en las elecciones generales podría crecer por falta de propuestas políticas de los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Sierra hizo una reflexión sobre el panorama actual de cara a las elecciones de noviembre próximo, << Yo creo que aquí de continuar este tipo de campañas más centradas en mensajes a veces de odio y un tipo de confrontación que no es de propuestas o en ideológicas si es de izquierda o de derecha esto tiene más bien como consecuencia y como resultado lo que ya se está viendo en algunos estudios de opinión en donde pareciera que más bien en este proceso electoral del 2021 va a crecer el abstencionismo >>.

El entrevistado recordó que en los últimos dos procesos electorales, el abstencionismo electoral ha sido cerca del 45%. Y que existe una razón fundamental del ciudadano, de no acudir a las urnas. << No lo han hecho por diferentes razones, pero tiene que ver sobre todo con la falta en realidad de propuestas de parte de los candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popula>>, cuestionó .

El analista advierte que una primera consecuencia es que puede haber más bien un aumento del abstencionismo y lo otro,<< es decir que de continuar este tipo de prácticas donde no se está desarrollando una campaña electoral de altura con la madurez requerida y sobre todo pensando en el país puede llevar también a conflictos en el desarrollo mismo de la campaña o del momento electoral>>.

Finalmente señaló que , la ciudadanía sino está lo suficientemente formada con altos niveles de educación, puede caer también a nivel de las bases en estos conflictos que son innecesarios para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =