¡Falta de pago! Sindicato del RNP amenaza con suspender labores

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape), amenazó en las últimas horas con paralizar sus labores ante el incumplimiento de sus demandas salariales.

Por otra parte, el presidente del RNP, Roberto Brevé prometió que cumplirán con las demandas salariales que exigen los empleados de esa institución.

Los sindicalistas alegan que el gobierno les prometió un aumento de sueldo de 900 lempiras mensuales y únicamente han recibido 600 lempiras por lo que esperan el resto a la brevedad.

“Hemos firmado un documento y nosotros como RNP obviamente vamos a cumplir con todos los puntos que nos hemos comprometido” aseguró Brevé.

Agregó que no hay ninguna controversia, ya que es un compromiso que hicimos y en el documento están bien detallados los requerimientos que se necesitan para satisfacer las demandas salariales.

“Si esos requerimientos se dan no habrá ningún problema para realizar los ajustes necesarios que mencionan los empleados, por lo tanto, estamos trabajando en eso” afirmó.

Breve explicó que para satisfacer las necesidades de los empleados hay que cumplir con una serie de condiciones que incluyen la parte presupuestaria.

Ante la amenaza de los trabajadores, el funcionario dijo que harán todo lo posible para que eso no suceda y pueda empezar la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 15 =