Honduras N247 22 Julio Movil 2024 08 02t215409.733

Falta de denuncia ciudadana es el “talón de Aquiles” que impide retener a asaltantes

La falta de denuncia de la ciudadanía, es la principal causa que limita la aplicación de penas y justicia que se demanda para los ladrones que cometen asaltos en las unidades de buses en diferentes zonas del país, expresó Mario Fu , portavoz de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Bajo ese línea Fú sostuvo que las autoridades realizan su parte al lograr la aprehensión de los hechores, pero no todo depende de la captura, porque se requiere el respaldo de la denuncia de los afectados.

Remarcó si no hay denuncias es imposible que los delincuentes queden detenidos porque se dificulta la presentación de casos sólidos ante el Ministerio Público.

Como parte de las acciones policiales destinadas a brindar seguridad a la población, el funcionario policial detalló que tiene plenamente identificada las rutas de transporte que son más afectadas por asaltos.

Destacó que en las áreas de mayor afectación se están reforzando los operativos, además dijo que se está trabajando de forma conjunta con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) fortaleciendo las medidas de seguridad con la aplicación de cámaras de vigilancia en las unidades.  .

Por otra parte la Dipampco se mantiene vigilante a través de la línea de emergencia 143 para atender las denuncias de los ciudadanos.

Deja tu comentario