Falleció el extraordinario delantero Roberto “El Macho” Figueroa

Figueroa es uno de los destacadísimos futbolistas que participaron en la muy recordada Selección Nacional que participó en el Mundial de España ’82.

Luto en el fútbol de Honduras, el exfutbolista hondureño Roberto “El Macho” Figueroa murió el pasado domingo 24 de mayo en Estados Unidos. Según la información que ha trascendido, el ex atacante nacional habría sucumbido a un paro cardíaco.

El excelso jugador falleció a la edad de 61 años de edad y es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol hondureño, debido a la potencia con que ‘tronaba’ al balón, con capacidad para anidarlo en las redes contrarias desde muchos metros fuera del área grande.

Sus inicios en el fútbol los hizo con el equipo de sus amores, el Vida de La Ceiba en el año 1977, luego debido a sus destacadas actuaciones con el cuadro ceibeño le valió para que el entrenador nacional, “Chelato” Uclés no dudara en llamarlo a la muy recordada selección que en el año de 1982 con la que Honduras por primera vez participó en un mundial.

Tras destacar en esa vitrina del balompié mundial, Figueroa fue contratado por el equipo español, Real Murcia, haciéndolo con buen suceso, incluso es recordado por haber sido el primer Hondureño en haberle anotado gol al Real Madrid en su propio ‘feudo’.

Después de haber tenido un efímero paso como entrenador del equipo de Tocoa, Real Sociedad, Figueroa se fue a residir a Estados Unidos, en donde desafortunadamente no pudo ‘driblar’ la muerte, perdiendo ante ellas el ‘balón’ de la vida. GRACIAS MACHO, por todas las alegrías dadas al fútbol hondureño.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + dieciseis =