Fallece uno de los dos huéspedes del Hogar de ancianos San Felipe contagiados por Covid

Mientras que la alerta se mantiene en este geriátrico a fin de evitar cualquier riesgo de expansión de este brote en su interior.

La víctima fue identificada como Santos Albino Escobar, un señor de 70 años, quien murió un día después de ser trasladado del asilo a la sala de pacientes con Covid del hospital San Felipe.

Escobar y otro adulto mayor fueron los dos ingresados del viernes 30 de abril, después que dieran positivos al practicarles las pruebas Covid, a uno previamente porque iba a ser sometido a una cirugía selectiva y al otro porque presentaba fiebre.

Tras el reporte de estos dos casos Covid en el asilo, las autoridades sanitarias determinaron tomar muestras a 40 internos más para hacer las pruebas de PCR y confirmar o descartar más contagios.

Las autoridades sanitarias del país aseguran que hay incremento de casos Covid después de las aglomeraciones de hondureños durante las elecciones primarias del 14 de marzo, la Semana Santa y las innecesarias que se originaron en diversas comunidades del país por la entrega de la tarjeta de identidad.

————————————————————————-

Alarma en el Hogar de Ancianos San Felipe tras ser detectados dos casos positivos por Covid
Cierran en su totalidad el Hogar de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe tras detectarse DOS CASOS DE COVID-19, así lo confirmó la doctora Roxana Araujo, directora de este geriátrico.

Fue este viernes que la directora de este hogar de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, Roxana Araujo, confirmaba la detección de dos casos positivos por Covid-19. Pero este sábado las autoridades de salud manifestaron que la decisión correcta fue la de cerrar los ingresos y salidas hacia y desde este geriátrico, para tener la incidencia bajo control.

Uno de los pacientes detectados ayer fue descubierto por casualidad, dado que él fue trasladado al Hospital Escuela por una obstrucción intestinal, sin embargo, el diagnóstico fue de una trombosis mesentérica que también fue un acto quirúrgico que se generalizó y al hacerle la prueba para la COVID-19, se descubrió que estaba hasta ese momento el personal médico no sabía que el paciente estaba positivo.

Araujo expresó que el segundo caso fue descubierto de manera similar. “Pues tiene enfermedades de base y ayer se le hizo la prueba para COVID; son dos personas que nos han resultado positivas de los adultos mayores», confirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *