Fallece un luchador por los derechos de los enfermos renales en San Pedro Sula

En horas de la tarde de este lunes, se conoció del fallecimiento del sampedrano, Roy Rafael Flores, después de haber permanecido ingresado en la sala Covid del Hospital Regional del Seguro Social de San Pedro Sula durante varios días.

Este fatal desenlace llena de luto a la asociación de Pacientes Renales del Seguro Social, de la que durante algún tiempo, Roy fue dirigente, pero también siempre se mantuvo de cerca. Se le conoció por abogar siempre por los derechos de los pacientes renales, dado que a menudo han tenido que librar ‘batallas’, para procurar el debido aprovisionamiento de las medicinas, incluso de los tratamientos, los cuales en el transcurso del tiempo siempre ha habido uno u otro problema.

Esta terrible pandemia que azota con severidad a Honduras, tiene sumida a la familia de Roy Flores en enorme angustia, pues también su esposa y una hija permanecen ingresadas dado que también resultaron contagiadas con el Covid.

Roy se desempeñó durante muchos años en el área de contabilidad de la Municipalidad Sampedrano en donde también lo hizo con buen suceso. De tal modo que con su partida sin retorno, la sociedad hondureña ha perdido a un gran ciudadano, de esos que hacen poca bulla pero se identifican con grandes obras.

En cumplimiento a una petición en vida, el cuerpo de Roy Flores será cremado, pero los familiares esperarán su hija y su esposa se hayan recuperado, primero Dios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *