Debido a complicaciones relacionadas a la enfermedad de la COVID-19 en la capital hondureña, la madruga de este domingo falleció el veterano periodista Carlos Eduardo Riedel de 82 años de edad.
Riedel , había sido ingresado a un centro hospitalario el 21 de mayo tras dar positivo de esta enfermedad, mostró mejoría y fue dado de alta, sin embargo, su estado de salud se deterioró y fue ingresado de nuevo al centro asistencial y murió hoy a la 1:40 de esta madrugada, informó la emisora radial HRN.
Según recoge el diario Proceso DigitalEl periodista había trabajado en los últimos años en el programa “Carlos Riedel presenta” de la corporación Televicentro-Emisoras Unidas, donde estuvo hasta antes de dar positivo por COVID-19.
Riedel inició su carrera en 1956 en Radio Morazán como animador. Nació el 6 de diciembre de 1939 en San José, Costa Rica, de donde era oriundo su padre que tenía sangre alemana. Desde los 15 años comenzó a laborar para HRN.
Carlos Riedel fue conocido por ser uno de los miembros de los fundadores del noticiero “Hoy Mismo” de la corporación Televicentro. Además, gerenció Telesistema Hondureño de la Corporación Televicentro y recién cuando se relanzó TSI se le otorgó el espacio televisivo-radial “Carlos Riedel Presenta”, donde todos los días comparecían importantes personajes de la agenda nacional.
El presidente de la Corporación Televicentro, Rafael Villeda, se sumó a las muestras de pesar por la partida del octogenario periodista.
“Nos ha dolido mucho esta noticia, teníamos la esperanza que pudiera superar esta enfermedad, pero hoy nos abate su muerte”, manifestó.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes dijo que el país pierde a uno de sus mejores comunicadores. “Nos unimos al enorme pesar de su familia, amigos y conocidos. Nos deja un gran vacío, pero nos llena de alegría haber conocido a este gran hombre”, expresó.
Deja tu comentario