Fallece Nora de Melgar, primera mujer que aspiró a la presidencia de Honduras

F523D3AC-F308-4079-AAAA-F47F596A873E


Nora Gúnera de Melgar, la excandidata presidencial del Partido Nacional,  murió la medianoche de este jueves 30 de septiembre a los 78 años de edad,  luego de varios años de estar delicada de su salud.

Doña Nora  era muy querida en círculos sociales, fue la primera candidata presidencial en Honduras y primera alcaldesa  del Distrito Central de 1990 a 1994.

El 25 de abril de 1975, con el nombramiento de su esposo, Juan Alberto Melgar Castro como Jefe del Estado de Honduras, se convirtió en la Primera Dama de la nación.

Alba Nora Gúnera Osorio a mediados de la década de 1990 se presentó como la primera mujer en aspirar a la Presidencia de Honduras.

Doña Nora nació en el pueblo de Concepción de María, San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, en mayo de 1942.

Era maestra de profesión en el grado de licenciatura, con estudios de especialización en Alemania, fue Presidenta del Comité Central de Partido Nacional, Diputada al Congreso Nacional, Diputada al Parlamento Centroamericano, y recientemente Diputada vitalicia.

Es una de las mujeres latinoamericanas con más éxito en la vida política de sus naciones, y así lo describió en el discurso pronunciado durante el homenaje del que fue objeto por el Parlamento Centroamericano en agosto del 2015, en el XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − tres =