El menor, identificado como Deicy Vega, sufrió graves lesiones en el cráneo y falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas.
San Pedro Sula, Honduras. Deicy Vega, un niño de cinco años que fue brutalmente golpeado por su padrastro en Cofradía, Cortés, falleció en las últimas horas en el Hospital Mario Catarino Rivas. El menor se encontraba en estado crítico tras sufrir severos golpes en la cabeza y había sido declarado con muerte cerebral el pasado sábado.
El trágico hecho ocurrió la semana pasada, cuando el menor fue agredido por su padrastro, identificado como Franklin Eduardo Vega Hernández. En primera instancia, Deicy fue llevado al Centro de Salud de Cofradía, donde los médicos lo estabilizaron e intubaron para su traslado de emergencia a San Pedro Sula. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, los médicos no lograron salvarle la vida.
Las autoridades informaron que Vega Hernández fue capturado dos días después de la agresión en Santa Bárbara, donde intentó esconderse para evadir la justicia. Actualmente, se encuentra bajo custodia del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se presenten los cargos correspondientes en su contra.
Por su parte, la madre del menor ha exigido justicia por la muerte de su hijo y ha pedido que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor.
El caso ha generado gran indignación en la comunidad y ha reavivado el llamado a las autoridades para reforzar la protección de la niñez ante la violencia intrafamiliar.