Mama Del Chapo

Fallece María Consuelo Loera, madre de ‘El Chapo’ Guzmán, a los 94 años

Culiacán, México.- En una clínica privada del estado mexicano de Sinaloa, María Consuelo Loera, madre del renombrado narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció el domingo a la edad de 94 años, según informaron fuentes locales. Loera, también abuela de los conocidos como ‘Chapitos’, actuales líderes del Cartel de Sinaloa, padecía secuelas tras contraer covid-19 en el año 2021.

Originaria de Badiraguato, Sinaloa, María Consuelo Loera se hizo pública en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante esa reunión, en medio de la pandemia de covid-19, López Obrador descendió de su vehículo para saludar a Loera, quien le solicitó ayuda para visitar a su hijo, ‘El Chapo’, encarcelado en Estados Unidos.

Captura De Pantalla 2023 12 11 142156

El presidente respondió a la solicitud indicando que había recibido la carta de la madre del narcotraficante y se comprometió a gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran visitar a ‘El Chapo’ en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde cumple condena desde 2019.

A pesar de las críticas recibidas por el encuentro, el mandatario mexicano defendió su decisión y buscó apoyar a Loera en su solicitud. Actualmente, tanto Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como su hijo, Ovidio Guzmán, se encuentran bajo arresto en Estados Unidos, enfrentando cargos relacionados con el narcotráfico.

La noticia del fallecimiento de María Consuelo Loera ha generado conmoción en la región.

EFE

Deja tu comentario