Fallece Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid a causa del coronavirus

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, falleció esta noche en Madrid, España a los 76 años a causa del coronavirus contra el que hacía una semana que luchaba internado en un hospital. Sanz fue presidente del Real Madrid del 1995 al 2000 y para el madridismo será recordado como el hombre de la séptima, la Champions que el Madrid ganó en Amsterdam en 1998 al Juventus, un título que el Madrid no ganaba desde hacía 32 años

Lorenzo Sanz sucedió en el cargo a Ramón Mendoza, del que fue muchos años vicepresidente, y dejó la presidencia en junio del 2000 al perder por algo más de 3.000 votos las elecciones ante un Florentino Pérez que había convertido el fichaje de Luis Figo en su principal arma electoral.

Lorenzo Sanz corresponde a una estirpe de dirigentes deportivos que alcanzaron grandes éxitos en sus clubs, en el Madrid ganó dos Champions y una Liga, y que al final de sus vidas tuvieron problemas con la justicia, como Josép Lluis Núñez o Jesús Gil.  El club deportivo Real Madrid también ha rendido homneja a Sanz a traves de su cuenta de Twitter en un emotivo video.

Hombre hecho a sí mismo, hijo mayor de diez hermanos, Sanz desempeñó diversos oficios pero a mediados de los 80 se hizo con una gran fortuna como agente de la propiedad inmobiliaria. Entró en la directiva del Real Madrid en 1985, de la mano de Ramón Mendoza.

Fuente La Vanguardia de España.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + diez =