Lucas Redemiin

Fallece excandidato presidencial y exdiputado por el PDCH Lucas Aguilera


El destacado dirigente campesino y reconocido político nacional, durante sus últimos años de vida le tocó luchar de manera tenaz contra la terrible enfermedad de la diabetes; sin embargo durante los más recientes días su salud se vio notablemente desmejorada hasta que este día ya no pudo más.

Fue un reconocido dirigente campesino que luchó hasta los últimos días por derechos y conquistas.

Era originario de la zona sur del país y junto a otros dirigentes se trasladó a Olancho donde fundó la comunidad de Patuca desde donde libró grandes batallas por el campesinado.

En su lucha agraria, Lucas perdió a su progenitor en la recordada “masacre de Los Horcones” donde campesinos y religiosos fueron sepultados en un pozo malacate, por cierto, una hacienda propiedad del papá del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, y de quien fue duro crítico en todo momento.

Lucas Aguilera fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) del cual fue candidato presidencial.

También ocupo un curul en el Congreso Nacional y en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), desde donde cosechó enormes amistades.

Su cuerpo será velado un par de horas de este sábado en la sede del PDCH y posteriormente trasladado a la comunidad de Patuca, Olancho, en donde recibirá las honras fúnebres de su pueblo.

nOTA pARLACEN

Deja tu comentario