Fallece Ex Presidente Roberto Suazo Córdova

A sus 92 años de edad falleció el Ex Pdte. de Honduras, Roberto Suazo Cordova en el Hospital Militar en Tegucigalpa la madrugada de este sábado.

Rosuco como popularmente se le conocía en el ámbito político, fungió como Presidente Constitucional en el periodo de 1982 a 1986, siendo el primer mandatario luego de la Asamblea Nacional Constituyente y de restaurase la democracia en Honduras.

En los últimos meses  recibió la visita de una grupo de ex diputados liberales en su casa de habitación, donde recordaron anécdotas de los gloriosos triunfos del Partido Liberal.

falleció expresidente  Suazo Córdova

El expresidente Roberto Suazo Córdova se encontraba hospitalizado desde hace unos días, debido a varios padecimientos de salud.

Suazo Córdova fue el primer presidente de la actual etapa constitucional, que inició en 1982, después de varios años de gobiernos militares. Previamente fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en 1981 que redactó la actual Constitución Política.

La muerte del exgobernante ocurrió a las 5:30 de la mañana de este sábado, tras haber estar internado varios días en el Hospital Militar de la capital, a donde llegó en emergencia desde su natal ciudad de La Paz.

El exmandatario había presentado varios problemas de salud debido a su avanzada edad (91 años), había nacido el 17 de marzo de 1927 en La Paz, La Paz, hijo de Julián Suazo y Matilde Córdova.

falleció expresidente  Suazo Córdova

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + 12 =