Fallece en Estados Unidos el expresidente Rafael Leonardo Callejas

Captura callejas

Este día Se confirmó la noticia del fallecimiento en Estados Unidos, del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas (período 1990-1994).

Callejas, nació en Tegucigalpa el 14 de noviembre de 1943, fue presidente de Honduras del 27 de enero de 1990 al 27 de enero de 1994, bajo la bandera del gobernante y conservador Partido Nacional de Honduras.

El ex presidente de Honduras se encontraba hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos, se encontraba mal de salud y trasciende que podría haber sido de un paro cardíaco. En el año 2018 se le diagnosticó un cuadro de leucemia y en septiembre del 2019 se sometió a un trasplante de médula.

De profesión fue un economista agrícola, graduado en Estados Unidos. Antes de llegar a la Presidencia de la República, Callejas fue ministro de agricultura durante los regímenes militares en el decenio de los años 70’s, y todavía a inicios de los 80’s, y posteriormente se desempeñó como  presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), durante su período fue cuando la selección hondureña llegó por primera vez a un mundial de fútbol.

El expresidente de Honduras se había declarado culpable de los cargos de asociación criminal y fraude en relación con la obtención de sobornos a cambio de contratos por los derechos de retransmisión y marketing de partidos clasificatorios de la FIFA.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la petición de los abogados del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas para posponer la audiencia de sentencia, la que estaba prevista para este martes 14 de enero.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Retureta, ante la juez Pamela K. Chen, el pasado 8 de enero, la cual fue aprobada al día siguiente.

Movimiento “Movimiento Juntos Podemos” se pronuncia por fallecimiento de Callejas

ACUERDO DE DUELO

CONSIDERANDO: Que el sábado 04 de abril de 2020, entrego a su alma al Divino Redentor, el licenciado Rafael Leonardo Callejas Romero, en la ciudad de Atlanta, Georgia de los Estados Unidos de América.

CONSIDERANDO: Que el licenciado Rafael Leonardo Callejas Romero, fue Presidente de la Republica, Presidente del Comité Central del Partido Nacional, Diputado al Congreso Nacional, líder emblemático de nuestro partido, fundador del icónico movimiento MONARCA y promotor permanente de la unidad partidaria.

CONSDIERANDO: Que este lamentable suceso constituye una perdida para el país, su familia, amigos y para todos los miembros de nuestro partido.

POR TANTO, EL MOVIMIENTO “JUNTOS PODEMOS” ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente la partida de Rafael Leonardo Callejas Romero.

SEGUNDO: Patentizar nuestras muestras de condolencias a la familia de Rafael Leonardo Callejas Romero por esta irreparable perdida, rogando a Dios por el eterno descanso de su alma y el alivio para enfrentar tan doloroso suceso.

TERCERO: Decretar tres (3) días de duelo a partir de la fecha en honor a la memoria de Rafael Leonardo Callejas Romero.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC a los 04 días del mes de abril de 2020.

“Primero el Partido, segundo el partido y tercero el gran Partido Nacional de Honduras” Rafael Leonardo Callejas

“No los voy a dejar huérfanos; volveré a estar con ustedes” – Juan 14:18

COMISION NACIONAL DE CAMPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =