Miguel Osmundo Mejia

Fallece el veterano periodista Miguel Osmundo Mejía

Este lunes se confirmó el fallecimiento del veterano periodista Miguel Osmundo Mejía Erazo, a la edad de 80 años, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Desde la Asociación de Prensa Hondureña (APH) lamentaron el deceso de Osmundo Pineda, quien ocupaba el cargo de presidente del Tribunal de Honor.

“Nuestras muestras de solidaridad espiritual con su esposa, hijos, hija y nietos. Que en paz descanse”, escribió la APH.

Ejerció el periodismo en varios medios de comunicación, entre ellos: Radio América, Diario La Tribuna y Enlace Honduras. Fue presidente de la Asociación de Prensa Hondureña APH. Desempeño sus funciones como vocero de varias organizaciones de sociedad civil e instituciones estatales. También fungió como director nacional de capacitación electoral del extinto Tribunal Supremo Electoral.

Mejía Erazo nació en Santa Rosa de Copán el 9 de abril de 1943. Siendo sus padres don Miguel Mejía Mejía y doña Refugio Erazo Calidonio. Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal, a excepción de su sexto grado, el cual lo cursó en El Salvador donde vivió con su hermano Elías Neftalí Mejía Erazo y su cuñada Alicia Paredes Vda. de Mejía.

Se graduó como Profesor de Educación Primaria en el Instituto Álvaro Contreras. Posteriormente se trasladó a Tegucigalpa, en donde conoció a su esposa, con quien compartió más de 50 años de matrimonio, la Sra. Margarita Chi Ham Anderson. Con su esposa, procrearon 4 hijos: Javier, Ana, Miguel y Carolina.

 

Deja tu comentario