Falla segunda intención de colocar en currícula escolar la clase de educación sexual

Captura EMBARAZOADOLESCENTES - copia


El proyecto de ley debió haber sido discutido en la agenda legislativa de hoy, sin embargo, el tema fue sacado de la agenda y se ordenó que previo debe ser socializado.

Se trata del mismo proyecto de ley que hace dos años atrás tropezó con la oposición de las iglesias, como también de diversas organizaciones de los derechos de la niñez

La misma, que sería conocida como "Ley de prevención del embarazo en adolescentes", indica que tiene por finalidad definir el marco jurídico e institucional para la prevención del embarazo en adolescentes, basada en un enfoque de derechos.

La aplicación de esta ley, si en algún momento se llegara a aprobar y tal como está redactada hasta hoy, sería de competencia y aplicación e las secretarías de Estado en Educación, Salud, así como la de Desarrollo Social e Inclusión Social.

Esta materia o clase, sería impartida a los educandos del sexto grado y entre lo objetivo que enumera se lee: fortalecer el marco Jurídico e institucional incluidas las normativas políticas y alianzas que aseguren el cumplimiento de los derechos y la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Desarrollar acciones de abogacía, incidencia y comunicación para la prevención del embarazo en las adolescentes. Promover el monitoreo, evaluación y aprendizaje sobre prácticas del embarazo en adolescentes.

Garantizar el acceso a la información y servicios de salud de calidad a los adolescentes para la prevención del embarazo, incluyendo la salud sexual reproductiva. Acciones en el ámbito comunitario para fortalecer las relaciones intrafamiliares y promover entornos protectores para os adolescentes que contribuyan a la prevención de la violencia sexual y del embarazo en adolecentes.

Son algunos de los objetivos que plantea esta ley, que como se ha conocido de último momento, se ha decidido suspender la discusión legislativa que se había programado en la agende del Congreso Nacional de este día y remitirla a que sea discutida entre diversos sectores, que como se sabe, ya se opusieron una vez y sin duda mantienen su posición, por lo que desde ya se puede dar por descartada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 12 =