Faldas, chaquetas ajustadas y burdeos, tendencias ¿para hombre?

8ddb82a7c933a16e24ddcf62b2f75a75c8ac072fp

París, 21 ene (EFE).- Es posible que no todos estén preparados para ver hombres con faldas en las calles, pero la pasarela sí que lo está, como ha puesto en evidencia esta Semana de la Moda Hombre, donde esta prenda ha sido una de las más repetidas, junto a la sastrería, de nuevo ajustada, el color burdeos y el rojo.

La pasarela masculina en París ha revelado algunas apuestas claras para la próxima temporada invernal, que los más avezados ya han empezado a poner en práctica.

Actores como Robert Pattinson y Lucien Laviscount han acudido a los desfiles vistiendo faldas, siguiendo el ejemplo de otros actores, como Brad Pitt, que en los últimos meses han sido fotografiados en la alfombra roja con ella.

¿FALDA UNISEX?

Dior y Louis Gabriel Nouchi son algunas de las marcas que para la próxima temporada vuelven a apostar por ella en su colección invernal.

El corte que más se lleva es a media pierna, cubriendo la rodilla, y ligeramente tableada, como si fuera un «kilt», también en versión falda-pantalón, que parece ser el secreto de Dior para colar esta prenda en el armario de hombres.

La pasarela de Milán, celebrada la semana anterior, también mostró esta tendencia en firmas como Gucci, que incluso se atrevió a proponerlas en maxifaldas.

UN TOQUE DE COLOR

Si los tonos monocromáticos siguen siendo predominantes en el armario masculino, con beiges, grises y negro como colores hegemónicos, el burdeos y la combinación de rojo y negro en un mismo estilismo se repitieron en varios desfiles.

Louis Vuitton coloreó de burdeos una decena de sus estilismos, desde trajes de sastrería hasta una cazadora en estampado de camuflaje.

El rojo y negro fue una mezcla vista también en marcas como LGN, Issey Miyake, Arturo Obegero y Loewe, donde una de las únicas piezas de color fue una brillante blusa roja satinada con apertura en la espalda.

bd82d6f56c143861985c2da1a8471bc7736df6d1miniw

CHAQUETAS AJUSTADAS

Desde Givenchy, pasando por Bianca Saunders, Obegero o Dior, la chaqueta vuelve a verse ajustada. Una silueta más corta y marcada en la cintura, con un solo botón.

PANTALONES ANCHOS

En contraste, los pantalones siguen llevándose cada vez más sueltos, tipo rapero pero en sastrería, como se vio en Vuitton, Études, Hed Mayner, Givenchy y también en Dior, en versión corta.

ABRIGOS DE SASTRERÍA

Largos hasta los tobillos, con aperturas en las piernas y hombros muy pronunciados. Así son los abrigos que han salido a pasarela en la casi totalidad de desfiles vistos esta semana en París.

Loewe, Dior, Vuitton, Saint Laurent, Bluemarble… son algunas de las que han rescatado la silueta de los años 1940, en una versión con un punto más roquero, por las exageradas hombreras y las aperturas en la parte de las piernas.

ABRIGOS DE PELO

Para los más arriesgados, los abrigos de pelo se hacen un hueco en el armario de hombre de la mano de la firma francesa Bluemarble y del español Arturo Obegero.

Bluemarble se decanta por una versión más setentera, en un modelo largo y atado a la cintura, con colores llamativos como el naranja, mientras que Obegero lo propone en chaqueta corta y en rojo. EFE

María D. Valderrama

Deja tu comentario