Png 20230417 072035 0000

Facussé sugiere que Honduras cambie matriz energética para no depender de importación


SAN PEDRO SULA.- El empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, dijo que Honduras se deben promover proyectos para ir cambiando la matriz energética para no depender de las importaciones. 

Y, es que en la actualidad Honduras importa más del 50 por ciento de lo que se consume en energía.

Luego de una nueva licitación a la que invita la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el titular de la CCIC, criticó que seguir con el mismo sistema, condena a Honduras a la importación perpetua de energía derivada de petróleo.

“Debemos Buscar cómo desacoplarnos de esa dependencia tan grande que tenemos hoy en día se importa más de la mitad de la energía que consumimos a través de productos derivados del petróleo Honduras debe buscar cambiar esta matriz”, declaró.

En ese sentido, Facussé insta que se busque promover proyectos renovables con insumos propios hídrico, solar y eólico.

Lo anterior sin importar si son proyectos públicos o privados, "pero lo importante es que se inicie con un cambio de matriz energética", añadió.

Facusse dijo que se entiende que eso toma tiempo, pero que lo que se le pide al gobierno es tener una perspectiva clara para buscar convertir esta matriz para  que sea en base energía renovable.

Deja tu comentario