Facusse: Rechazamos las acciones de Libre sobre invadir propiedad privada en Choluteca

Imagen N24 2.0


El empresario Eduardo Facusse se manifestó en contra de la invasión de tierras en Choluteca por parte de colectivos y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“LA AUTORIDAD DEBE IMPONER RESPETO A LA LEY. Rechazamos las acciones de los llamados “colectivos” que utilizan la FUERZA para atropellar el estado de derecho al invadir propiedad privada. La propiedad es la piedra angular de nuestra economía y de nuestra seguridad jurídica” manifestó Facusse a través de su cuenta de Twitter.

Screenshot 2022-08-06 at 08-56-13 Eduardo Facusse en Twitter

Grupos de Libre se apoderaron recientemente de más de cien manzanas de terreno en Choluteca, a la altura del anillo periférico, donde aseguran que fundaron una comunidad que se llamara “Mel Zelaya”.

También aseguran que su intención es recuperar estos terrenos que le pertenecen al Estado de Honduras y solicitan el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro.

Varias familias ya instalaron champas y estructuras de madera para indicar cual seria su terreno a ocupar.

Screenshot 2022-08-06 at 08-58-24 “Libres” se toman más de 100 manzanas de tierra

“De acuerdo en que se deben buscar los mecanismos para que más personas tengan acceso a ser propietarios de tierra. Pero la fuerza no es un mecanismo aceptable. Así no.” declaró Faccuse en otro Tweet.

Screenshot 2022-08-06 at 08-57-57 Eduardo Facusse en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =