Facussé: Reacción del Canciller Reina es el penúltimo aviso para terminar relación con EEUU

Fito-facusse

Para el empresario Adolfo “Fito” Facussé, la reciente reacción del canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, contra la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, pareciera ser un penúltimo aviso para terminar relaciones con ellos.

“A mi me parece que la reacción del canciller es como el penúltimo aviso para terminar las relaciones con los Estados Unidos, eso pienso yo que el canciller cree que va a lograr”, dijo el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) a Radio América.

La tensión diplomática entre Honduras y Estados Unidos se avivó el pasado viernes luego de un intercambio de tuits del funcionario, quien arremetió por segunda ocasión en redes sociales contra la diplomática, a quien acusó de estar cometiendo injerencias.

La reacción de Reina ocurrió luego que la diplomática publicara en su cuenta de Twitter la imagen sobre una reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla donde se refirió a él como vicepresidente de la República.

El empresario es de la opinión que el titular de Relaciones Exteriores del país refleja una actitud de rechazo contra la política norteamericana.

“Yo creo que él debería ser franco en decir que prefiere tener relaciones con Cuba, Venezuela y Nicaragua”, objetó Facussé en sus declaraciones.

En ese sentido “Fito” alzó la voz preguntando si la actual cancillería de Honduras está dispuesta a rechazar la ayuda que constantemente ofrece EEUU a través de proyectos sociales.

Recordó además que Estados Unidos ha recepcionado a más de 1 millón y medio de compatriotas que radican legal e ilegalmente en ese territorio por distintos asuntos.

“No sé si el canciller busca cambiar de Estados Unidos a estos países con una lamentable economía quebrada”, cuestionó el expresidente de la ANDI, señalando que la actitud del diplomático ha sido “chocante”.

Antes de finalizar dijo que no se explica cómo Honduras vive “llorando” para que haya inversión, especialmente de Estados Unidos, con quien pareciera surgir un serio resquebrajo.

5 comentarios en «Facussé: Reacción del Canciller Reina es el penúltimo aviso para terminar relación con EEUU»

  1. Se nota como el canciller Reina super ama a Honduras. Sueña en ver al país abatido en toda una desgracia, pidiendo limosna a Nicaragua y Venezuela. Solo gente llena de ignorancia está lleno nuestro Gobierno

  2. Es responsable ya que el pueblo reaccione y salga a las calles a nosotros no nos conviene una enemiatas o alejamiw to del Gobierno NORTEAMWRUCANO solo por el Capricho de. MEL zelaya de imomementar su Socialiamo y quedarse en el Poder NO SOMOS De SU PROPIEDAS DESPIERTA CATRACHO!! Reina solo es el mandadero de le Mel que sigue ordenes de Venezuela, Cuba, paisea que viven en Miseria y donde sus Dictadores Presidentes saquean sus recursos y viven como Reyes y sus familias!! YA BASTA VAMOS A LAS CALLES ANTES QUE NOS IMPONGAN UN REGIMEN DEL QUE NO PIDREMOS DALIR JAMAS

  3. Adolfo Facusé no es el indicado para salir con el discurso de los nacionalistas.Se le olvida que él junto a Miguel Facusé quebraron a la CONADI,se hicieron multimillonarios en detrimento del pueblo hondureño.Don Adolfo debe saber que la corrupción e impunidad son los indicadores que reflejan la pobreza del pueblo hondureño. Honduras debe tener relaciones con todos los países,con el mismo Estados Unidos,pero debe existir respeto recíproco. Habla de Cuba,Venezuela y Nicaragua,pero esos países su población tiene mayores índices de DESARROLLO HUMANO;lo contrario de Honduras donde hemos estado en ultimo o penúltimo lugar en muchas décadas de gobiernos de derecha,que nos llevará mucho tiempo despegar.Vergüenza le debería dar a Don Adolfo

  4. Que gran contradiccion de lo que hace y dice este Gobierno : por un lado el canciller insulta al gobierno Americano, DEMANDANDO al embajador en Honduras que se disculpe ( por un error irrelevante), y por otro lado haciendo planes de convencer a los politicos Americanos para calificar en la cuenta del milenio y recibir ayuda economica.

    Quieren los dolares Americanos, pero tambien que USA acepte su verbologia ofensiva anti-americana en cada foro internacional donde tienen la oportunidad.

    Solo falta que en su ignorancia de diplomacia, le EXIJAN al gobierno Americano que incluya a Honduras en la cuenta del milenio.

  5. El flamante Canciller de la ResPublica, el es uno más de los termocefalos que tiene este gobierno, Entonces que no acepten la ayuda de los EEUU y que le deporten el 1.5 millón de hondureños que viven en USA, Y les consiga trabajo en Cuba, Venezuela o Nicaragua. Si a Cuba hay que pagarle 3000 dólares mensuales x cada médico que envía al país igual a los maestros que envía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *