Png 20230122 121833 0000

Facultad de Humanidades y Artes de la UNAH retorna mañana a clases 100 % presenciales


La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), le recuerda a la comunidad universitaria que la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH, el retorno a la presencialidad de las carreras de esta facultad y el desarrollo de las clases generales obligatorias y optativas, a partir de mañana lunes 23 de enero.

COMUNICADO 

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la comunidad universitaria y sociedad en general comunica lo siguiente: 

 

Todas las carreras que conforman esta facultad regresan 100% a la presencialidad. 

En cuanto a las clases generales obligatorias (EG 011 Español y FF110 Filosofía) se desarrollarán en formato virtual y / o autoevaluables, tanto para los estudiantes de primer ingreso como para los de reingreso. 

En lo que se refiere a las clases optativas de: 

Arte: Música latinoamericana, Apreciación Musical y Análisis, Música del Mundo, Arte de Mesoamérica, Teatro en Honduras, Guitarra Popular, Coro Universitario, Flauta Dulce, Fotografía, Dibujo Pintura, Danza Folklórica e Iniciación a la Danza. Deportes: Juegos Organizados, Primeros Auxilios, Gimnasia General, Volibol, Baloncesto, Fútbol, Natación, Ajedrez, Karate, Taekwondo Y Tenis, Lenguas Extranjeras: Inglés (1, tl y 110), Francés (1, M y 111), Portugués (1, ll y 111) Ruso (1, ll y 111) e Italiano (1, 1 y II) Letras: Técnicas de lectura, Redacción de monografía, Redacción general, Literatura hondureña, Curso de ortografía, Introducción a la lengua de señas hondureña. Filosofía Ética; todas estas clases se desarrollarán en la modalidad virtual con atención presencial semanal consistente en consultas y tutorías. 

Finalmente, el personal docente y administrativo se reintegrará, en su totalidad, de manera presencial a sus labores. 

Estas determinaciones se realizan después de haber efectuado las consultas pertinentes ante las instancias, amparados en el Acuerdo No. CU-O-119-122021, mediante el cual el Consejo Universitario autorizó el retorno progresivo a la presencialidad y en el Pronunciamiento emitido por el Consejo de Educación Superior en diciembre del año 2022, a través del cual se hace énfasis en la necesidad del retorno a la presencialidad de las instituciones de educación superior. 

 

Deja tu comentario